Borrar
La plaza de Bobadilla se llenó de vecinos y visitantes que fueron a celebrar el festival de la localidad.

Ver 23 fotos

La plaza de Bobadilla se llenó de vecinos y visitantes que fueron a celebrar el festival de la localidad. A. P.

Bobadilla

La fiesta de la trucha y el vino

La localidad repartió unas 2.000 raciones de este pescado en la celebración de su tradicional festival

Domingo, 18 de junio 2023, 16:00

Bobadilla ha celebrado este domingo una de sus fechas más especiales, el Festival de la Trucha, que este año ha cumplido ya su 44 edición reuniendo a vecinos de toda la comarca que se acercaron hasta la localidad para degustar el tradicional bocadillo de trucha con una jarrita de vino, de las que se prepararon 2.000 raciones.

El olor de la trucha atraía a los visitantes hasta la plaza, donde no solamente se podía disfrutar de este pescado, sino que también había carpas con otros productos artesanos, como rosquillas o fardelejos, pero también salchichón asado o cerezas, de las cuales más de uno aprovechó a llevarse barcas a casa.

El buen tiempo acompañó durante la jornada, lo que hizo que cientos de personas se juntaran alrededor de las mesas de la plaza, o se sentaran en el césped a disfrutar de sus bocadillos de trucha en buena compañía.

Pero este festival no solo se caracteriza por su degustación de este pescado, sino que otra de sus actividades más típicas y queridas por vecinos y visitantes es el concurso gastronómico, donde, como no puede ser de otra forma, la trucha es la principal protagonista de los platos. Este año fueron un total de treinta y una personas las que se presentaron, e iban acercando sus preparaciones hasta la mesa de catas. Sólo por la apariencia de los platos, se dejaba ver que a la gente le apasiona este concurso, y que trabaja mucho tanto en la preparación como en la presentación de sus creaciones.

A eso de las 13.00 horas, todas las miradas se iban posando en la mesa de catas, donde había todo tipo de platos, cada cual más original. Desde platos más tradicionales como truchas a la parrilla, hasta croquetas, empanadillas e incluso pizza o hamburguesa de trucha, esta última con una presentación de lo más singular, asemejando la de un restaurante de comida rápida. Entre el jurado encargado de probar los platos, además de profesores de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada, y miembros de la piscifactoría, se encontraba el consejero Celso González.

Los partidos de pelota en el frontón municipal por la tarde cierran la celebración de este XLIV Festival de Trucha que sirve como antesala a las fiestas de San Juan, que dan comienzo este viernes día 23.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La fiesta de la trucha y el vino