Matute ha vuelto a disfrutar este domingo de su festival del salchichón asado, que desde el año 2004 se celebra cada primer fin de semana de octubre. Organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Picayo, ha crecido hasta consolidarse en esta decimonovena edición como uno ... de los eventos más populares de la comarca. Porque ya no solo trata de comida, sino que además incluye concierto de DJ de mañana y tarde, una marcha senderista o mercadillo de artesanía en el frontón.
Publicidad
Ya a las 07.30 horas, los 60 voluntarios de la organización andaban por las calles matutinas dejando todo listo para que nadie se quedara después sin su salchichón. «Hemos puesto el fuego de las parrillas bien temprano y más gente a asar, porque en 2023 se formó mucha cola de espera», apuntaba Susana, coordinadora del evento. No se equivocó en sus previsiones, pues a lo largo de la mañana llegaron a servirse 3.300 bocatas de salchichón asado, acompañados de vino o mosto, por tres euros.
«Hemos asado tanto que sobre el mediodía nos ha tocado ir a Baños a comprar más materia prima», comentaba Álvaro, uno de los voluntarios, a pie de parrilla. Cuando se apagó el fuego, sobre las tres de la tarde, él y sus paisanos se tomaron un respiro y continuaron la fiesta hasta la noche. Como anécdota, un grupo de vecinos del logroñés barrio de El Cortijo estuvo echando una mano en el festival gracias al hermanamiento entre ambos lugares.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.