Secciones
Servicios
Destacamos
La decimotercera edición de la feria intercultural de Pradejón llenó este domingo de público la plaza de España y la avenida de La Rioja, donde se instalaron los puestos del mercado con veintiséis de artesanía y otros del Ayuntamiento de belenes y artesanía de madera, ... postres árabes y tés, 'mici' de carne y postres de los rumanos y otros típicos de la localidad.
Hubo degustaciones de champiñones y setas a la plancha (en colaboración con el CD Pradejón), conciertos de la banda municipal de música y de folclore rumano y actividades infantiles entre otras propuestas.
Este evento forma parte del programa Fungitur en el que Pradejón muestra su gastronomía relacionada con el champiñón y seta, las naves de cultivo y su centro de interpretación.
La cita se ha retomado este año después de dos aplazamientos por la pandemia del COVID y ha sido muy bien acogida y la meteorología ha acompañado.
El alcalde, Óscar León, se mostró satisfecho por cómo ha resultado todo. Comentó que «el mercado del domingo ha estado llenísimo, y también la inauguración de la bodega musealizada el sábado con los espectáculos. La respuesta de la gente fue muy buena, sin parar de pasar desde las cuatro hasta las nueve de la noche. La inauguración de la plaza Villanueva de la Jara también fue un éxito».
Las degustaciones fueron ágiles para evitar muchas esperas, la gente acudió a los bares y llenó las terrazas. «Hemos acertado con los actos de este año aunque cuando los planificamos estábamos en una situación de COVID complicada. Al final se ha podido disfrutar de la programación», concluyó León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.