

Secciones
Servicios
Destacamos
Haciendo honor a su historia y a su gentilicio, la villa de Herce celebrará la séptima edición de la Feria de la Cebolla Asada el ... fin de semana del 26 y 27 de abril, el sábado con pregón a cargo de Anna Terés, del blog Anna Recetas Fáciles, y concurso de pinchos y el domingo con la gran degustación con el reparto de 1.300 raciones con tres cebollas, huevo y jarra de vino.
«Es un fin de semana magnífico para pasar en Herce en cuadrilla o en familia, para degustar nuestro producto emblemático, disfrutar de las tardes, la del domingo con música o con visita guiada por nuestra historia y lugares», invita Francisco Martínez-Aldama, nuevo presidente de la organizadora Asociación Almovívena, donde le acompañan Javier Marzo como vicepresidente y Gloria Ruiz como secretaria.
Tarde del sábado 26 Apertura del mercado a las 17.00, pregón de Anna Terés a las 18.30, concurso de pinchos a las 20.00 y bingo a las 20.30.
Mañana del domingo 27 Apertura del mercado a las 11.00, reparto de cebollas asadas a las 12.00 y bingo a 13.30.
Domingo por la tarde Tardeo de 15.30 a 19.30 y visita guiada a la villa a las 16.30.
Esa invitación comienza el sábado con la apertura del mercado artesanal desde las 17.00 horas y con cuarenta puestos cubriendo todo el espacio del recinto del casco antiguo de la villa. Además, amplía la zona infantil en la plaza de la iglesia con hinchables, cuentacuentos, talleres de pintacaras, manualidades y alfarería... A las 18.30 horas, desde el balcón del Ayuntamiento Anna Terés ofrecerá el pregón antes de dar lugar a la proclamación de los ganadores del concurso de pinchos de la cebolla, con inscripciones entre el 21 y 25 de abril. Un bingo animará el resto de la tarde noche.
El mercado reabrirá el domingo a las 11.00 horas. Para entonces, los más de ochenta colaboradores de Almovívena llevarán un rato limpiando y preparando para asar las 4.000 cebollas y 1.300 huevos que repartirán desde mediodía por 4 euros. «En la primera edición repartimos 600 raciones; en esta multiplicamos por dos. Vender el último ticket nos devuelve el cariño de la gente, la recompensa por el trabajo realizado», sonríe. Pero la feria invita a comer en Herce, a disfrutar a las 13.30 horas con un bingo popular, un tardeo de 15.30 a 19.30 horas y una visita guiada al municipio con salida desde el frontón a las 16.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.