XII Feria Nacional de Antigüedades
Munilla activa la máquina del tiempoXII Feria Nacional de Antigüedades
Munilla activa la máquina del tiempoPasear por Munilla es de por sí un viaje en el tiempo. Aunque la villa está muy viva, sobre todo ahora que encara el verano multiplicando residentes y mucha más actividad, caminar a la vera del tranquilo paso del río Manzanares y observar las casonas ... de hasta cuatro alturas, los grandes almacenes que albergaron el nacimiento del sector del calzado en el valle y se endulzaron con el del chocolate lleva a imaginar un pasado no muy lejano.
Publicidad
Esa sensación de viaje en el tiempo la refuerza cada inicio de julio con la celebración de la Feria Internacional de Antigüedades que, durante este fin de semana, reúne en el frontón cubierto de la villa a decenas de anticuarios y coleccionistas y a numeroso público.
«¡Cuánta gente!», exclamaba una amiga a otra al cruzar el umbral en la mañana de ayer del frontón polideportivo municipal. Aunque de ambiente más otoñal que primaveral, la fresca y húmeda jornada se unía más a esa invitación a viajar en el tiempo que a un chapuzón en la piscina. Y la décimo tercera edición de la feria organizada por la Asociación Amigos de Munilla y por el Ayuntamiento de la villa fue la elección de muchos, tanto los que disfrutan estos días en sus calles y parajes como de muchísimos visitantes que encaminaron hacia el Manzanares sus vehículos desde otras localidades.
Pasear con los dedos por barquillas de vinilos, por libros amarilleados por las décadas o por todo tipo de miniaturas; sacar el metro y medir un mueble rústico por si cabe en tu bodega y sigue siendo el adecuado; o desenvainar una espada y comprobar su filo, estudiar el detalle de una lámpara u observar colecciones de botellas, de muñecas, de anillos... Cada uno puede perderse en este viaje en su coleccionismo favorito, en su curiosidad más remota, en el objeto que llevaba tiempo buscando...
En los diversos espacios, el público encuentra todo tipo de objetos de gran antigüedad, también artículos 'vintage' cada vez más en boga o de los del estilo 'shabby chic', esas piezas clásicas desgastadas que presentan una imagen sofisticada. Cuberterías, herrajes, cerámica, textil, alfombras, esculturas, relojes, vestidos de muñeca y las propias muñecas, artículos de papel, cristales y joyas y otros objetos más habituales como monedas, billetes o sellos comparten espacio con mobiliario suntuario y rústico convertido en arte. Además, un puesto de Amigos de Munilla informa sobre sus proyectos.
Publicidad
Tras la exitosa jornada de ayer, la Feria vuelve a abrir sus puertas al público este domingo en horario de mañana de 10.00 a 15.00 horas. Vuelve a invitar a viajar en el tiempo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.