Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Llanos García, alcalde socialista de Agoncillo durante dieciséis años, murió este viernes a los 85 años. Pablo Llanos fue, además de afiliado a UGT, el primer alcalde del PSOE al entrar a gobernar en 1987, hasta entonces habían regido el Consistorio UCD y PR. Llanos gobernó durante cuatro legislaturas, hasta el año 2003.
Desde el Ayuntamiento de Agoncillo, que actualmente dirige la popular Encarna Fuertes, se ha querido reconocer a Pablo Llanos con estas palabras: «Hoy Agoncillo y Recajo, con gratitud y tristeza, te decimos adiós y te agradecemos tu entrega y amor a este, tu pueblo. Descansa en paz, sabiendo que tu huella perdurará en cada rincón de Agoncillo». También, lógicamente, han mostrado sus respetos desde el PSOE de Agoncillo: «Lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de nuestro vecino, compañero y amigo don Pablo Llanos García, a quien aprovechamos para agradecer su gran labor como alcalde de Agoncillo durante muchos años. Desde su barrio de Recajo siempre supo estar muy cerca de nosotros».
Uno de los motivos más importantes por el que se recordará a Llanos como alcalde de Agoncillo es que durante sus mandatos se impulsó y ejecutó la rehabilitación del castillo de Aguas Mansas, diseñada por el arquitecto Jesús Marino Pascual. Declarado monumento nacional histórico-artístico en 1983, en 1989 comenzó una restauración en colaboración con el Gobierno de La Rioja que finalizó en 1999 y hoy es un ejemplo de recuperación y conservación del patrimonio ya que la fortaleza pasó de estar en ruinas y albergar el almacén municipal a ser actualmente el Ayuntamiento de Agoncillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.