Elciego amaneció este domingo con la trágica noticia de la muerte repentina de su alcalde, Luis Aldazábal. Según explican fuentes cercanas al entorno familiar, la defunción del regidor se habría producido, al parecer, a causa de un infarto sufrido en su hogar. Fue la mujer ... de Aldazábal quien avisó a los servicios de emergencia pero ya no pudieron hacer nada por él.
Publicidad
Aldazábal, junto a su familia, había pasado parte de las Navidades confinado a causa del COVID-19. No obstante, nada hace presuponer que el virus pueda estar relacionado con la defunción.
Tras más de tres legislaturas como alcalde de Elciego, Luis Aldazábal dejará un vacío difícil de llenar. Durante sus doce años de mandato, el alcalde se ha desvivido por su pueblo llevando a cabo proyectos de promoción del turismo así como la mejora de sus calles. Todo ello simultaneado con su profesión como agricultor y vitivinicultor. Luis estaba casado y tenía dos pequeñas de corta edad.
Entre la consternación y la tristeza, no tardaron en llegar las reacciones de vecinos y conocidos del alcalde a través de las diferentes redes sociales recordando el cariño que siempre profesó tanto dentro como fuera de la localidad riojanoalavesa. «Era un buen alcalde y buena persona», aseguraba un vecino mientras otro manifestaba que «es una pérdida muy importante para la comarca, nos deja un grande». Algo que corroboró el diputado general de Álava, Ramiro González: «Es un golpe fortísimo para los que le queríamos, para Elciego y para toda Rioja Alavesa».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.