Diego Marín A.

Fallece el conductor de un autobús urbano mientras cubría su ruta en Villamediana

El suceso se produjo en la calle Alberite de la localidad sobre las 22.00 horas y se pudo deber a un infarto del chófer

Diego Marín A.

Logroño

Domingo, 18 de julio 2021

Publicidad

El conductor de un autobús urbano de Logroño que cubría la Línea 3 (El Campillo-Villamediana) falleció en la noche del domingo en plena ruta, mientras circulaba por la calle Alberite de la localidad. El suceso se produjo sobre las 22.00 horas, cuando el ... vehículo ascendía por el centro del municipio y se salía de la calle para chocar, a poca velocidad, con la valla del solar del número 10 de la vía, justo detrás del Ayuntamiento.

Al parecer, el chófer podría haber sufrido un infarto y, consciente de sufrir un problema, pudo parar el vehículo como pudo. El fallecido es un hombre, vecino de Logroño, de 67 años. Hasta el lugar del suceso se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil, una ambulancia y los servicios de atención psicológica de la Cruz Roja, así como el alguacil municipal, quien cerró el tráfico, de un único sentido, desde el cruce de la calle San Vicente hasta la plaza Cándido Sarramián. En el autobús viajaban tres pasajeros, que resultaron ilesos, un vecino de Villamediana y dos jóvenes de Logroño.

Los sanitarios de emergencias de la ambulancia intentaron reanimar al conductor sobre la vía pública, sin poder salvar su vida. Un médico certificó su muerte, sobre las 23.30 horas se retiró el autobús, que apenas sufrió desperfectos, y pasada la medianoche se procedió al levantamiento del cadáver por parte de la funeraria. La familia del conductor acudió hasta el lugar del suceso y fue atendida por los miembros de la Unidad de Intervención Psicosocial.

Hasta el lugar del suceso se acercaron numerosos vecinos, que asistieron con estupefacción y pena a lo sucedido. También se acercaron a la escena el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villamediana, Rubén Sáenz, y el concejal Modesto Fernández. Este es el segundo domingo consecutivo en el que Villamediana sufre una desgracia este verano, después de que una niña de 12 años sufriera un ahogamiento en la piscina municipal hace una semana, al parecer debido a un ataque epiléptico, y que acabó muriendo dos días después.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad