El Ayuntamiento de Ezcaray repartirá el dinero que se hubiera lanzado mañana, Domingo de Resurrección, en las Aleluyas, entre los 300 menores que hay empadronados en la localidad.
Publicidad
Cada uno de ellos recibirá un bono por valor de 5 euros, que podrá canjear en cualquiera de los 60 establecimientos asociados a la campaña del bono-comercio. Los vales los podrán retirar mañana domingo, acompañados de un adulto, en la oficina de turismo, entre las 10 y las 14 horas.
Las Aleluyas es uno de los actos más singulares de la Semana Santa ezcarayense y también de la riojana. La localidad celebra la resurrección de Jesucristo con el lanzamiento de dinero (biletes y monedas), así como caramelos, desde la balconada de la iglesia parroquial de Santa María la Mayor.
Debajo, cientos de personas siguen el acto, con las primeras líneas siempre ocupadas por niños y jóvenes, dispuestos a (casi) todo con tal de hacerse con alguno de los billetes que providencialmente 'llueven del cielo'. No faltan los empujones, caídas, codazos, cuya intensidad oscila en función del color del billete que cae... Todo por la pasta.
El año pasado fue el primero documentado en que no se celebraron las Aleluyas, debido al confinamiento domiciliario. El dinero que se pensaba lanzar fue destinado a la compra de material sanitario para los hospitales. Con el reparto del dinero ahora quiere que esta tradición «tan única y singular de nuestro pueblo no quede en el olvido».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.