Qué mejor que pasar una mañana de 'finde' en un entorno rural en el que no faltan actividades para promover el interés por este medio.
Publicidad
En Viniegra de Abajo han apostado por los 'free tours', una iniciativa enmarcada dentro de Sierra Sonora (también se ofrecen ... el resto del año) y que nació «a raíz de que la gente venía a Viniegra, daban una vuelta y, como no había nadie que les explicase el pueblo, se marchaban», cuenta Víctor Grandes. Ayer hizo uno de estos tours para una veintena de visitantes, que, antes de bailar al ritmo de Sierra Sonora, pudieron conocer las calles de Viniegra de primera mano.
En Camprovín, la naturaleza fue ayer la protagonista de la Ruta Interpretativa por la senda de las neveras, un proyecto piloto en el que Lucía Jiménez, bióloga, mezcló cultura y biología en un paseo con 30 personas donde «contamos la parte de los neveros, y hago alguna explicación de aves, mamíferos y plantas de la zona».
Otros pueblos proponen marchas para sus vecinos y «para familiares, amigos o visitantes que se quieran unir», cuenta Encarni Lejárraga, alcaldesa de Bobadilla y una de las que no se pierden la marcha de Santa Águeda, que ayer celebró su séptimo año. «Como no tenemos quintos, es una forma de tener actividades en estas fechas. Por la mañana ruta, luego vermú y por la noche una cena todo el pueblo».
En Ventosa también disfrutaron la semana pasada de un «paseo saludable» a Tricio. «Como mucha gente del pueblo no conocía la basílica de Santa María de los Arcos, la visitamos y juntamos ambas actividades», explica el alcalde Ricardo Velasco.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.