El club calceatense de montaña Sampol ha subido en la mañana de hoy martes al pico San Lorenzo para recoger el belén que allá por diciembre, como cada año, deja a resguardo entre las piedras de uno de los refugios construidos en la cima para protegerse del viento.
Publicidad
A la vista de la imagen, sin embargo, más parece el momento de depositarlo que un 9 de junio. Y es que los montañeros se han encontrado en la cumbre de La Rioja, en el día de la Comunidad, con unas temperaturas gélidas y hielo, algo que, por otra parte, tampoco es tan extraño por tan altos lares, donde ya se refieren situaciones totalmente 'invernales' en pleno mes de agosto. Con todo, para nada hubieran desentonado unos villancicos...
Curiosamente, el club calceatense tendría que estar hoy en otro lugar, con otras temperaturas. Concretamente en Tenerife, a donde se hubiera desplazado para subir al Teide, si el COVID-19 y el estado de alarma no lo hubiera desbaratado todo. Así que han cambiado la cima más alta de España por la más elevada de La Rioja.
El caso es estar siempre de cuesta en cuesta...
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.