Secciones
Servicios
Destacamos
La larga construcción de la presa de Enciso conllevaba un plan de restitución territorial que contempla varias obras para compensar a los municipios afectados por los años de tránsito de camiones, máquinas y operarios. Pendientes aún varias de ellas, el Gobierno de La Rioja ... ha arrancado el compromiso presupuestario del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico con una subvención de 2,4 millones de euros para mejorar el tramo de la carretera autonómica LR-115 entre Arnedillo y Enciso.
Dentro del programa Gestión e Infraestructura del Agua, el Presupuesto del Estado 2022 cuenta con una subvención nominativa de 2.553.000 euros para este proyecto de reacondicionamiento de la carretera LR-115. Y aprovechando esta cuantía, el Gobierno de La Rioja añade 1,5 millones para sumar al refuerzo del firme el ensanche de la vía para ganar seguridad vial a una carretera básica para el turismo en esta relevante zona de yacimientos de huellas de dinosaurios y, a la par, apostar por asentar población en el medio rural.
«El proyecto ya lo tenemos actualizado y supervisado. En cuanto tengamos la comunicación de la subvención de Madrid y generemos el crédito correspondiente saldrá la obra a licitación», explica a Diario LA RIOJA el director general de Infraestructuras de la Comunidad, Vicente Urquía.
El trazado de esta mejora partirá desde el punto kilométrico 12,100 en Arnedillo, desde cuya cantera de Antoñanzas partían los camiones con las gravas que alimentaron la pared de la presa, hasta Enciso. «El Ministerio ha entendido que la obra causó un perjuicio en la carretera y va a abonar la parte correspondiente a las deficiencias. Y, como no sólo va a ser refuerzo del firme, vamos a poner otra parte para trabajos de ensanche y mejora desde el cruce con Munilla, de modo que tenga la misma sección que el resto de la vía hasta el límite con Soria», comenta Urquía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.