Secciones
Servicios
Destacamos
La asociación 'Los pueblos más bonitos de España' acaba de hacer oficial la entrada de dos nuevas localidades riojanas en el grupo de estas poblaciones rurales con un encanto especial, siguiendo el propósito que persigue la asociación de «poner en conocimiento de todo el mundo ... los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes», como señaló el presidente de la misma, Francisco Maestre, en los actos realizados en Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo, ante un numeroso grupo de vecinos y descendientes de ambos municipios.
Todo comenzó en la primera de las dos poblaciones, donde la comitiva de autoridades, con el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González; y la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, entre otros, fueron recibidos por la alcaldesa, Laura Crespi, y acompañados por el grupo de danzadoras acudieron hasta la plaza para descubrir la placa que señala el reconocimiento.
El acto se repetiría más tarde en Viniegra de Abajo, donde su alcalde, Juan Ignacio Martínez, hizo de anfitrión, y el grupo de danzadores local acompañó a las autoridades. En ambas localidades, el presidente riojano en su alocución, puso de manifiesto su convencimiento de que haber sido elegidos dentro de los pueblos más bonitos de España, «ofrece la oportunidad de dar a conocer la riqueza y la variedad de La Rioja rural», al mismo tiempo que «obliga a asumir nuevas responsabilidades y compromisos en relación con el mantenimiento de estas localidades en todos sus aspectos».
Ceniceros subrayó los méritos de ambas localidades del Alto Najerilla, por haber logrado conservar su patrimonio en las mejores condiciones, así como el trazado y el empedrado tradicional de sus calles, lo que convierte a la visita a ambos «en una experiencia única y auténtica».
Tras los discursos y las danzas, en Viniegra de Arriba actuó la Escuela de Jotas de La Rioja, y Viniegra de Abajo la Coral Bona Cántica. Los asistentes a los actos, que no podían disimular su felicidad por la distinción a ambos pueblos, vivieron la jornada como una fiesta mayor, en la que no faltaron los brindis y los aperitivos para todos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.