Los trabajos de mejora de la infraestructura ferroviaria y talud de protección incluyen varias voladuras en la montaña situada entre las estaciones de Alcanadre y Arrúbal. Alguna tan espectacular como la que se ve en el vídeo, que corresponde a la realizada ayer en las ... inmediaciones de la ermita de Aradón, en Alcanadre, a las diez de la mañana.
Publicidad
Se pretendía derruir una parte del cortado rocoso y a los pocos segundos cayó otra mole contigua de la montaña, que también se incluía en la planificación de voladuras previstas en este proyecto.
La intervención de ADIF tiene un coste de 1,8 millones de euros para reforzar los niveles de seguridad y permitirá eliminar la limitación de velocidad de los trenes al pasar por esta zona.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.