El Consejo de Gobierno autorizó este martes a la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación la inversión de 5.269.241,53 euros en las obras de ensanche y mejora de la carretera autonómica LR-259 en el tramo entre el enlace de la N-232 en Ausejo y la intersección con la LR-260 en Alcanadre. El objetivo es reducir de forma notable el riesgo de accidentes en el acceso a esta localidad.
Publicidad
Este tramo de la LR-259 constituye un itinerario alternativo al de la carretera LR-260, cuya principal utilidad es la de facilitar el acceso a la localidad de Alcanadre, además de a la Comunidad Foral de Navarra. Sin embargo, la LR-259 no cuenta en este ramal con las características geométricas necesarias para el tráfico actual, a pesar de su mejor conexión con la N-232.
El plazo de ejecución del contrato es de 18 meses y el presupuesto se distribuirá en dos anualidades. La primera, para el año 2025, dispondrá de 2,69 millones de euros, mientras que en 2026 la cantidad asignada es de 2,59 millones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.