Secciones
Servicios
Destacamos
El diputado del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, y el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, han presentado en la mañana de este viernes las enmiendas relacionadas con la ciudad y comarca que el Grupo Popular ha presentado a los Presupuestos ... de La Rioja de 2020, con inversiones que suman más de un millón de euros.
De esta cifra, 300.000 euros van para la segunda fase de la renovación de la red de agua, e igual cantidad para la mejora y refuerzo del firme en el tramo urbano de la carretera LR-111. Además, han pedido que se destinen otros 100.000 euros para la redacción del proyecto de ampliación de la Escuela de Hostelería y Turismo y 239.568 euros para mejoras, principalmente en materia de personal, en el centro de salud.
Mena ha indicado que el equipo de Gobierno ya trasladó a Concha Andreu estas necesidades y otras -unificación del Ceip Hermosilla, electrificación para el desarrollo industrial etc- y, aunque ha recordado la disponibilidad de la presidenta con el tema del agua ha opinado que, «al final, vemos que es el PP el que está respondiendo a estos objetivos marcados». El alcalde también ha pedido a los demás grupos del Parlamento que respalden estas enmiendas, «que son fundamentales -ha dicho- para el desarrollo de la ciudad, después de años de paralización absoluta, y trabajar por un futuro mejor».
Cuevas ha subrayado que el presupuesto regional «se olvidaba de Santo Domingo de la Calzada, ya que sus necesidades no se han visto plasmados en él, de ahí que tengamos que arreglarlo».
En lo que respecta a la comarca, el PP va a enmendar el presupuesto con 25.000 euros, para la redacción del proyecto de ensanche y mejora de la carretera de Morales a Grañón, además de otras para que se recuperen asociaciones y cantidades desaparecidas del proyecto económico, como la IGP del pimiento najerano y de Santo Domingo; las ayudas para las entidades que gestionan el cultivo de la remolacha en La Rioja o para la concentración de peñas que organizó Los Tímidos en Ezcaray, entre otras muchas.
Carlos cuevas
Cuevas también ha puesto el acento en las subidas de impuestos del «gobierno social-comunista», de las que ha destacado el canon de saneamiento en un 34%, frente al 0,50% que ellos propusieron en la ley de presupuestos 2018. «Cuando los riojanos vean el recibo, que sepan que esto no lo sube el Ayuntamiento sino el Gobierno de La Rioja», ha recalcado. Por contra ha subrayado que el presupuesto del Gobierno de La Rioja para altos cargos y personal de confianza va a costar 2,3 millones de euros al año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.