Secciones
Servicios
Destacamos
Ataviados con las caretas y elementos que caracterizan sus disfraces, una representación de la Asociación Carnaval Tradicional de Enciso fue la encargada, en el caluroso mediodía de ayer, de leer el pregón y lanzar el cohete que dio inicio a las fiestas patronales por la ... Virgen de la Estrella, que se vivirán con la alegría de numerosos actos hasta la noche del martes.
Mientras sonaba la música en la barra de la plaza mayor, y después de que la maqueta del dinosaurio recorriera el reloj en la balconada del Ayuntamiento tras sonar las 12 del mediodía, el alcalde, Ricardo Ochoa, saludó a las decenas de vecinos y visitantes presentes con un «al fin estamos de vuelta!». «Confiamos en que el programa preparado por el Ayuntamiento con la Asociación de Jóvenes sea del agrado de todos», invitó a disfrutar antes de dar paso a la Asociación del Carnaval Tradicional. Turnándose la palabra, sus integrantes comenzaron celebrando que «los Cruzados se han rendido», en relación al proyecto aerogeneradores, pero advirtiendo a «los quijotes de la villa que otros gigantes vendrán y tendremos que defendernos». Desde ahí, llamaron a «dar rienda suelta a la carcajada, al goce, a los manjares, a la amistad, a cantar y bailar».
Un refrescante toro de agua y la caramelada multiplicaron el ambiente, que continuó por la tarde con campeonatos y por la noche, con Tremendo Life.
La jornada de hoy tendrá hinchables por la mañana y por la tarde, los ranchos populares y 'Tremendo Life' en el baile de noche. Tras un domingo lleno de actividades, el lunes será el día grande con la misa en honor a la Señora de la Estrella a las 12.30 horas. Degustación, las finales de los campeonatos y la traca final cerrarán las fiestas el martes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.