Secciones
Servicios
Destacamos
El respeto a paisajes como el hayedo de Poyales, el pastizal de Valdemoro, el castillo y la iglesia de La Estrella; el grito de los niños «¡Queremos quedarnos en el pueblo!», la singularidad de especies naturales a proteger; o la defensa de la fragilidad geológica de un suelo que guarda un patrimonio paleontológico de referencia mundial. Son algunos de los argumentos que el documental '¡Paralizar los Cruzados!' expone durante sus 40 minutos para oponerse al mega parque eólico proyectado para la zona de Enciso.
La Plataforma por el Desarrollo Sostenible del Alto Cidacos lo estrenó el pasado fin de semana en el escenario del fosal de la iglesia de San Pedro de la villa agradeciendo el compromiso de Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López, de El Patio Teatro, el montaje de Eguren Uribarri y la música de Jorge Garrido.
Recordando su vinculación con la villa desde que en el 2012 obtuvieron el premio del público de la Muestra Encinart, la Plataforma describe este documental como el «culmen de las acciones emprendidas para evitar la ejecución del mega parque eólico». La cinta comparte el recorrido por paisajes con declaraciones de vecinos de todas las edades, todas a favor de una transición energética justa y sostenible, pero con el respeto necesario a la esperanza lanzada al renacer de la 'España vaciada'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.