Secciones
Servicios
Destacamos
D. M. A.
Sábado, 29 de mayo 2021, 02:00
Aunque no ha trascendido hasta ahora, a finales del año pasado una sucesión de renuncias provocaron el cambio en la Alcaldía de Gallinero de Cameros. El popular Miguel Ángel Gómez de Pedro gobernaba en el municipio camerano desde el 2007, acumulando cuatro mayorías, y en ... la presente legislatura lo hacía con el apoyo del también concejal del PP David Ibáñez Gutiérrez, de manera que en la oposición se quedó en solitario el socialista Federico Martínez Torres.
Gallinero de Cameros es una localidad con una veintena de censados y su Corporación municipal se reduce a tres concejales. La renuncia al acta de edil del popular David Ibáñez provocó la entrada en la Corporación del socialista Mario Villar Viguera, otorgando la mayoría al PSOE. Antes de que pudiera presentarse una moción de censura contra el alcalde, Miguel Ángel Gómez renunció al cargo, aunque manteniendo el acta de concejal, por lo que Federico Martínez se erigió como nuevo regidor municipal.
Martínez ya había ejercido de alcalde en Gallinero de Cameros en dos etapas, siempre con el apoyo del PSOE, sumando cuatro legislaturas (1987-1995 y 1999-2007).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.