La Guardia Civil actúa en la calle Santa Ana de Entrena. Sonia Tercero

Un detenido por la desaparición del joven de Entrena

La Guardia Civil ha sacado esposado a un hombre del número 32 de la avenida de Santa Ana, donde la unidad de Criminalística trabaja para intentar esclarecer lo ocurrido

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 6 de agosto 2021, 14:11

Publicidad

La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo en la mañana de este viernes en relación a la desaparición del joven de 31 años, Javier Ovejas Abad, que falta de su casa desde el pasado jueves día 29 de julio. Los agentes se encuentran investigando ... desde esta mañana en el número 32 de la avenida de Santa Ana de Entrena, al parecer propiedad de un conocido del desaparecido, un agricultor de la localidad, y junto al vehículo en el que apareció el perro de Javier, un Renault Scenic propiedad de su pareja y que permanece precintado, estacionado frente a la vivienda objeto de la investigación.

Según ha informado la Guardia Civil, el Juzgado ha declarado el secreto de las actuaciones, por lo que, por el momento, no se va a informar de las razones por las que están investigando ahí las diferentes unidades que están trabajando junto a agentes de la Policía Judicial. Lo que ha podido observar Diario lA RIOJA es que un trabajador del Gobierno regional ha sacado del interior de la vivienda a tres perros, dos de ellos de raza peligrosa, y a continuación han entrado los profesionales de la unidad de Criminalística. Después, sobre las 14.50 horas, un hombre de unos 50 años era sacado de la vivienda esposado con las manos en la espalda y desde entonces permanece retenido en un coche patrulla.

Sonia Tercero

Javier Ovejas Abad, natural de Cornago, aunque lleva cuatro meses residiendo con su pareja en Entrena, dejó su casa alrededor de las diez de la noche de jueves de la semana pasada. Lo hizo con el coche de la mujer, un Renault Scenic, que fue luego encontrado en el pueblo, y acompañado de su perro, pero, desde entonces, nada más se sabía y su teléfono no daba señal.

La pareja del desaparecido puso una denuncia en el cuartel de Vilamediana de la Guardia Civil y desde entonces se le está buscando. A esta hora, la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil se encuentra bajo estricto orden de secreto, aunque todo parece indicar que podría tratarse de un crimen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad