Secciones
Servicios
Destacamos
El hombre detenido por su presunta vinculación con la desaparición de Javier Ovejas Abad –el joven de 31 años, vecino de Entrena, que no regresó a su domicilio el pasado 29 de julio– pasará este lunes a disposición judicial al cumplirse 72 horas desde que ... ser arrestado, en su propio domicilio, en la mañana del pasado viernes. El juzgado que dirige la investigación decidirá sobre su situación procesal.
Desde el pasado viernes, cuando agentes de la Guardia Civil detuvieron en su propia vivienda del número 32 de la avenida de Santa Ana de Entrena a un vecino de la localidad –con un amplio historial delictivo y relacionado con el caso de maltrato animal conocido como el 'Guantánamo canino'– se ha realizado un intenso registro en la propiedad, un edificio de tres plantas y con un terreno al aire libre en la parte trasera. Agentes de las unidades Criminalística y Cinológica trasladados desde Madrid trabajan en la casa buscando y reuniendo pruebas que pudieran aclarar el paradero de Javier Ovejas. El juzgado decretó el secreto de sumario de la investigación.
Noticia Relacionada
Desde el pasado viernes, la actividad en el número 32 de la avenida de Santa Ana de Entrena es intensa, con media docena de vehículos de la Guardia Civil apostados en la misma puerta en la que apareció estacionado el coche que conducía el desaparecido, con su perro dentro. Una hipótesis que parece que manejan los investigadores es que Javier Ovejas accediera la noche de su desaparición al inmueble y que ya no saliera de su interior.
No obstante, tampoco parece descartarse que el joven desaparecido pudiera haber salido del pueblo, razón por la cual este domingo se ha organizado una batida en el entorno de la localidad, que resultó infructuosa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.