La alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, ha mostrado esta mañana en las redes sociales su indignación por lo un suceso ocurrido en el túnel de la Vía Verde en el término municipal autoleño.
Publicidad
Indica que ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil y ... avisado al Gobierno de La Rioja del sabotaje de cableado y luminarias del túnel del Gollizo-. «Parece ser que no les dio tiempo a más», señala, aunque a pesar de todo se han podido llevar unos 150 metros de cable y algunas de las fuentes de luz.
Bastida asegura sentir «impotencia, asco, tristeza, dolor y sensación de que toda esta gentuza sin pudor, sin normas y sin respeto al o ajeno campan a sus ancha no sólo aquí, también en otros pueblos vecinos donde están entrando en las instalaciones públicas y privadas robando lo que pueden».
Pide que si alguien ha visto algo o tiene indicios de quién puede ser el causante de estos hechos, que lo comunique. Asimismo, comenta que la Guardia Civil aumentará su vigilancia. «No queremos gentuza de esta en nuestros pueblos», termina.
Desde el jueves de la semana pasada se han sucedido diversos robos que han afectado al sistema eléctrico (transformadores, reactancias, cableado) de los campos de fútbol de Pradoviejo en Logroño, La Planilla en Calahorra y dos veces en Pradejón. Además, de daños en mobiliario y en el bar del campo Ángel Aguado de Varea. Lo ocurrido en Autol se suma a esta oleada de robos y destrozos que sufre La Rioja.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.