.jpg)
Ayer, lunes, alrededor de las 17.30 horas, comenzaron a caer rocas de los riscos de Anguiano, en la salida del pueblo hacia Las 7 ... Villas. La situación fue notificada por una vecina, tras oír un gran estruendo, y rápidamente las autoridades municipales avisaron para que se retiraran los vehículos de la zona.
Publicidad
La alcaldesa de Anguiano, Gemma López, cree que los desprendimientos son consecuencia «de las intensas lluvias que caen y siguen cayendo». Además, añade que «nunca había vivido una situación como esta». No se han tenido que lamentar daños personales y, en lo material, únicamente varias vallas de forja quedaron abolladas.
Durante este martes, los operarios municipales han retirado las piedras en la medida de lo posible, mientras esperan que les presten maquinaria más potente. Además, un dron inspecciona la cima de los riscos. La zona permanece acordonada.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.