La carretera regional LR-115 ha sufrido a primera hora de esta mañana un desprendimiento de grandes rocas desde la ladera por la que transita la Vía Verde del Cidacos, antes de la entrada a la villa de Arnedillo. Con las primeras luces del día, la rápida intervención por parte del Ayuntamiento ha limpiado la vía y dejado lista para el tránsito de vehículos en en un puente festivo tan importante para el turismo en las villas del Alto Cidacos.
Publicidad
Sobre las 6.40 horas de esta mañana llegaba el aviso del desprendimiento. Numerosas rocas de gran tamaño y otras más pequeñas ocupaban más de viente metros de largo de carretera en toda su anchura. El tráfico quedaba cortado.
1 /
Con las primeras luces del día, a unos pocos minutos de suceder, el Ayuntamiento intervenía. «A las 7.00 de la mañana hemos bajado el alguacil y yo y hemos retirado todas las piedras de la carretera con una palita del Ayuntamiento», relata el alcalde arnedillense, Pedro A. Montalvo. Para las 8.20 de la mañana, la invertención municipal dejaba limpia y despejada esta carretera regional de gran tránsito, sobre todo los fines de semana y puentes festivos como éste debido a los destinos turísticos y vacacionales que guardan localidades como Arnedillo, Enciso, Munilla, etc.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.