la rioja
Logroño
Miércoles, 10 de octubre 2018, 18:21
El PP de Viguera se ha quedado en el chasis. Tras la reciente sentencia condenatoria contra el alcalde, Aitor Santibáñez, y contra otro concejal, Ignacio Herce, por pincharle las ruedas a un ecologista, los acontecimientos se han precipitado.
Publicidad
Así, el alcalde ya había sido expulsado por el PP ... . Ahora, Herce ha presentado su renuncia a seguir representando al partido, y lo mismo han hecho otros dos ediles: Rubén Benito y José Julián Cabezón.
De ellos, según explica el PP en una nota, sólo uno estaba afiliado al PP, del que además se ha dado de baja.
Así las cosas, al PP sólo le queda un concejal en Viguera, Álvaro Manzanos, que, según la nota de los 'populares', «seguirá trabajando y defendiendo los intereses de los vecinos de Viguera hasta el final de la legislatura».
Tras la sentencia, el PSOE exigía al PP que presentara una moción de censura contra el alcalde Santibáñez, pero ahora la aritmética lo hace imposible.
Tras las elecciones, el Ayuntamiento había quedado configurado con 5 concejales del PP, 1 del PSOE y otro del PR+. Ahora, el Ayuntamiento queda con 4 concejales no adscritos (los 4 ex-'populares'), 1 del PP, 1 del PSOe y 1 del PR+.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.