Secciones
Servicios
Destacamos
SANDA SAINZ/D.M.A.
Martes, 2 de julio 2019, 07:44
El autor de la agresión a un joven de Corera durante las fiestas de San Juan en Galilea tiene 25 años, está denunciado e inculpado. La Guardia Civil tiene «perfectamente identificados a los integrantes del grupo». Así lo afirmó ayer el delegado del Gobierno ... en La Rioja, José Ignacio Pérez, en declaraciones a Diario LA RIOJA, al tiempo que lanzó un mensaje de tranquilidad a los pueblos del valle de Ocón, respecto a las peleas de grupos durante fiestas. Pérez Sáenz aseguró que son «acciones puntuales». También el alcalde de Ribafrecha, Alfredo Montalvo, -localidad de procedencia del grupo atacante- pidió públicamente que no se generalice y se identifique a todo un pueblo con este caso.
Los alcaldes de Alcanadre, Ausejo, Corera, El Redal, Galilea y Ocón se reunieron el viernes en esta última localidad para tratar el asunto de las peleas de jóvenes en las fiestas del Valle de Ocón con otros llegados de fuera. Los regidores solicitan a la Delegación de Gobierno más presencia policial en los festejos de julio y agosto. El valle está atendido por el cuartel de la Guardia Civil de Alcanadre.
Según informó ayer a Diario LA RIOJA el delegado, «el autor de los hechos es un joven de 25 años. Está denunciado e inculpado» y añadió que «la Guardia Civil tiene perfectamente identificados a los integrantes del grupo». A su juicio, no hay elementos de preocupación sino que son «acciones puntuales durante las fiestas» y recalcó que, según las estadísticas de delitos de la zona, no hay delincuencia significativa.
El alcalde de Corera, Javier Marzo, comentó que ha mantenido conversaciones con Guardia Civil y Delegación y que «no existe conflicto entre los jóvenes del valle, sino con los que llegan de fuera». El alcalde de Ribafrecha, Alfredo Montalvo, pidió que no se generalice porque «gente de esta calaña, por desgracia, hay en todas partes. Tiene que actuar la ley».
Tanto los seis alcaldes del Valle de Ocón como el delegado del Gobierno coincidieron a la hora de apostar por la prevención para evitar este tipo de sucesos. Su intención es mantener una reunión conjunta entre ambas partes lo antes posible.
El alcalde de Corera, Javier Marzo, aseguró que otros años se habían producido algunas situaciones parecidas y también el pasado mes de febrero. En julio y agosto se celebran las fiestas en los pueblos del valle y quieren que estas transcurran sin incidentes.
Por su parte, el delegado, José Ignacio Pérez, quiso advertir tanto a los responsables de las agresiones como a los padres (en el caso de los menores), que estos delitos tienen consecuencias y anima a las personas que los sufren a denunciar. De esta manera se identifica y se puede controlar a los culpables, concluyó el delegado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.