MARTA HERMOSILLA
Kripán.
Jueves, 5 de noviembre 2020, 10:12
El presidente de la Cuadrilla de Rioja Alavesa y alcalde, a su vez, del pueblo de Kripán, Joseba Fernández Calleja, resume el impacto de las nuevas medidas de cierre perimetral y también el estado de ánimo de los habitantes de la comarca.
Publicidad
– ¿Qué le ... parecen las nuevas normas?
– Es una decisión que han tomado los gobiernos sobre el cierre perimetral a la que nos tenemos que adaptar.
– ¿Cómo están actuando los pueblos de la región?
– Localidades como Oyón o Laguardia tienen todos los servicios necesarios para pasar estos duros meses. Y pueblos como Kripán, La Moreda, Lanciego, el Villar o Yécora tendrán que desplazarse a estos municipios limítrofes más grandes para hacer las compras copiosas.
– ¿Han planteado alguna excepción de las medidas al gobierno vasco o riojano?
– A día de hoy no se ha planteado nada. Con esto no quiero decir que dentro de unas semanas nos juntemos y pidamos la flexibilización pero, de momento, no. Más que nada porque consideramos que con esta medida podremos estabilizar la grave situación que estamos viviendo y frenar las cifras de contagios.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.