Soto en Cameros vive a oscuras desde hace días. El alumbrado público no funciona e Izquierda Unida, que no tiene representación en el Consistorio soteño, asegura que la situación ha generado «preocupación e indignación». «Desde que el alumbrado público dejó de funcionar la situación ha causado malestar entre los residentes, quienes señalan la falta de información y acción por parte del Ayuntamiento como una clara muestra de abandono. Lo ocurrido estos días no es un problema puntual, se suma a la falta de agua en las viviendas hace meses durante días por una rotura en la red de agua potable», advierte Álvaro Villar, exconcejal de IU en Soto en Cameros.
Publicidad
Pedro Elías Cristóbal, alcalde de Soto (PP), reconoce el problema, en el que trabaja para darle una solución. «Entre las tormentas y vientos fuertes de principios de semana, los cortes de luz y el cambio de contador, nos ha costado detectar el problema», explica el alcalde de Soto. Y es que el contador de electricidad se rompió el pasado 6 de septiembre e Iberdrola lo cambió el pasado martes, que es cuando comenzaron los problemas que se sufren actualmente. «Parece que con la búsqueda de rebaja en el coste de la electricidad se ha producido algún desajuste en los contratos», expone Pedro Elías Cristóbal.
Y en cuanto a los problemas en el suministro de agua el alcalde de Soto justifica que fue hace meses y ya se solucionó. «Lo del agua fue una avería de agua de un viernes por la tarde que se solucionó el martes. Por desgracia los fontaneros no trabajan los fines de semana, seguro que los de IU tampoco», explica Cristóbal.
Pero desde IU se insiste en que, «pese a las reiteradas quejas, el Consistorio no ha dado ninguna respuesta clara sobre la solución a este problema ni ha comunicado cuándo se restablecerá el servicio de alumbrado, una vez más parece ignorar las necesidades básicas de sus vecinos, dejando a la localidad a oscuras y sin soluciones a la vista». «Este episodio no es solo un fallo técnico, sino un síntoma del abandono por parte del PP, así como el nulo interés del Gobierno regional en ofrecer servicios públicos de calidad a los pequeños municipios de los Cameros», concluye Álvaro Villar.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.