Soto en Cameros. Ayuntamiento de Soto

Cuatro días sin agua en Soto en Cameros

Una avería en el servicio de abastecimiento deja a la localidad sin suministro y suscita la crítica de IU, que exige la «máxima celeridad en su solución y reparación con el objetivo de minimizar las molestias a la ciudadanía»

Diego Marín A.

Logroño

Lunes, 29 de enero 2024, 19:48

Soto en Cameros lleva desde el pasado viernes 26 de enero por la tarde sin suministro de agua corriente. El Ayuntamiento soteño informó aquel día, a las 18.14 horas, de que «debido a una avería en el servicio de abastecimiento nos vemos obligados a ... cortar el agua desde este momento hasta el lunes, cuando se arregle la avería». El Consistorio habilitó dos horas de servicio tanto el sábado como el domingo y este mismo lunes el alcalde de Soto, Pedro Elías Cristóbal, había anunciado que se arreglaría la avería. «Estamos en ello. En fin de semana es muy difícil solucionar los problemas», ha explicado Pedro Elías Cristóbal. Sin embargo, la avería se alarga, no ha podido ser solventada este lunes y se espera que se solucione el problema el martes, alargando la situación de falta de suministro de agua ya durante cuatro días.

Publicidad

No obstante, la incidencia ha provocado la crítica pública de IU en Soto en Cameros puesto que aseguran que son «continuos y numerosos» los cortes de agua que sufren los vecinos. «El último se produjo el pasado viernes a raíz de una fuga de agua en la red, con lo que ya son cuatro días en los que el municipio no dispone de agua en sus viviendas», expone Arturo Villar Calvo, quien califica estos problemas de «frecuentes». «Exigimos máxima celeridad en su solución y reparación con el objetivo de minimizar las molestias a la ciudadanía», añade Arturo Villar, quien también reclama un examen exhaustivo a toda la red de agua potable con el objetivo de conocer el estado actual de la misma y un protocolo de prevención de estas fugas en una red de aguas que considera relativamente nueva y moderna.

Este problema coincide con la reciente inauguración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Trevijano, aldea de Soto de Cameros, proyecto cuya obra ha costado 359.190,22 euros y que se ha realizado gracias a un convenio entre el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Soto y el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad