Secciones
Servicios
Destacamos
F. DOMÍNGUEZ
Jueves, 4 de febrero 2021
A primeras horas de la mañana de ayer se produjo un desprendimiento de rocas y tierra en la carretera LR-333, que une las localidades de Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo, a unos 300 metros de la primera. Por fortuna no hubo que ... registrar daños personales, pero la vía se vio totalmente cubierta por los materiales desprendidos, alrededor de 115 toneladas, con lo que se impedía el paso de los vehículos.
Del incidente dieron parte a SOS Rioja un particular y el conductor de un autobús, y de inmediato se puso en conocimiento del departamento de recursos de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma, así como de la Guardia Civil. A mediodía, hasta el lugar llegaron una máquina excavadora y dos camiones de la empresa Horaesa, ocupándose como primera labor de dejar libre un carril. De esa manera, los vehículos que se hallaban atascados a ambos lados del desprendimiento, pudieron circular.
De inmediato se comenzaron las labores de retirada del material desprendido, que era trasladado hasta una zona acondicionada para estos casos en las proximidades de la vecina Viniegra de Abajo. Dichos materiales allí acumulados, se utilizan más tarde y una vez triturados convenientemente, para el saneado de los caminos de la zona. A primeras horas de la tarde la carretera quedó despejada.
Tanto esta carretera como la LR-113, y las que conducen a Brieva o Ventrosa, por su morfología –alta montaña– y los materiales de sus laterales, son propensas a que, de manera especial en invierno, se produzcan desprendimientos de rocas y tierra.
El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, indicaba ayer que «tenemos un contrato para el mantenimiento y mejora de taludes, que vamos a mejorar, y estamos estudiando los puntos concretos donde se producen los deslizamientos, y se irán abordando las zonas que están en peores condiciones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.