Las XVII Jornadas de Artesanía Medieval de Cornago han comenzado este sábado con el desfile. Como novedades, ha partido del arco de la Piedad, un lugar emblemático del municipio y a las 12.00 horas. Aquí se encuentra la ermita de la Piedad dentro de ... un arco rebajado que posiblemente perteneció a una de las puertas amuralladas de acceso al pueblo.
Publicidad
Además de los grupos de animación los vecinos han participado vestidos de caballeros y doncellas. Los niños han llevado los arcos de flores y estandartes hechos por cornaguesas que han colaborado con doscientos nuevos elementos decorativos.
Mercado de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00.
Luchas 13.30 y 18.00.
Vuelo rapaces 11.30 y 16.30.
Juegos tradicionales 11.00.
Llegada de los monjes con la sopa boba 12.00
Taller tiro con arco 11.00-14.00 y 16.00-19.00.
Magia en el Bagar 12.00.
Danzas del vientre 13.00.
Champiñón 13.00.
Hombre orquesta 13.30.
Paella popular 14.00.
Taller de jabón 16.00-18.00.
Escritura medieval 16.30.
Cuentos 17.00.
Chocolate y bizcochos 17.30.
Sorteo cesta 18.00.
Antes de desfilar, el alcalde Eugenio Cano ha ofrecido unas palabras y con el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez y el alcalde de Igea y diputado regional, Sergio Álvarez, han cortado la cinta inaugural. La comitiva pasó por los puestos del mercado hasta llegar al castillo donde el buzón Amadeo ha leído el pregón.
El mercado está distribuido en la plaza del Bagar, plaza del Ayuntamiento y en las inmediaciones del imponente castillo. Desde hace años no sólo se puede visitar su interior sino también las almenas y recorrer las torres (en una se exponen armaduras). Una singularidad de esta fortaleza, que durante décadas se utilizó como cementerio, es que sus cuatro torreones son diferentes.
En la parroquia Anne Blazquez ha tocado unos temas con el órgano de tubos y Roberto Cagigal ha explicado la restauración que ha realizado en el lienzo de la Piedad.
Ha habido degustaciones, vuelo de rapaces, farsas '¿Dónde está el cojonciano?', comida popular, danzas, cuentos, talleres participativos...
Publicidad
Durante las jornadas los varios miles de personas que acuden pueden visitar el Centro de Interpretación del Castillo de la Luna, las muestras de fósiles y minerales, de oficios y fotos, las labores de antaño repartidas por la feria (talla de piedra, forja, madera), la exposición de los guerreros, la granja escuela, cetrería, pintura y divertirse con los personajes y grupos que actúan en las calles.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.