Secciones
Servicios
Destacamos
SANDA SAINZ
Domingo, 20 de octubre 2019, 13:17
La décimo cuarta edición de las jornadas de artesanía medieval de Cornago comenzó ayer a las cinco de la tarde con el desfile inaugural. Hubo pregón, corte de cinta y mercado.
Los puestos se distribuyen en el entorno del castillo, la Plaza Mayor y ... la Plaza del Bagar. Allí también se realizan las diferentes actividades de estos dos días. Ayer estaban previstos combates cuerpo a cuerpo, exposiciones, demostraciones, talleres y juegos tradicionales con Abrakadabra, entre otras propuestas.
El programa para hoy domingo comienza a las 9.00 con el reparto de café y rosquillos entre los comerciantes del mercado. Este abrirá al público de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
En los campamentos de soldados se darán explicaciones del armamento y del caballero de la Edad Media a las 11.00 y a esa hora también abrirá la exposición de espadas, hachas y cascos medievales en el centro de interpretación Castillo de la Luna (que abrirá también por la tarde), se ofrecerá un espectáculo de cetrería de los Halconeros Don García en el castillo, la Orden del Temple de los Acobi nombrará caballeros y damas y se impartirá un taller de tejido en el Bagar.
Los actos continuarán con una exposición de talla de madera, la llegada de los monjes del convento repartiendo 'la sopa boba', danzas medievales en la Plaza Mayor, exposición de hilado y tejido en el Bagar, taller de alfarería en el castillo, cuentacuentos del bufón Amadeo en la Plaza Mayor y combates de guerreros en el castillo.
A las 12.30 está prevista una degustación de champiñón en la zona del castillo y, a partir de las 13.30, se podrá comer paella mixta en la plaza Mayor.
Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, destacan propuestas como el cuentacuentos 'La princesa que comía dragones' y una exhibición de arte tejiendo en el Bagar; adivinanzas para niños con el bufón Amadeo y danzas a cargo de Andanzas Medievales en la Plaza Mayor; cetrería, taller de alfarería, degustación de chocolate y combates cuerpo a cuerpo de guerreros de Rioja Medieval, en el castillo.
Paseos en ponis, exposición de fósiles, tiovivo ecológico y ambientación musical a cargo de los Gaiteros de Arnedo y Cervera completan las propuestas de las jornadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.