S. Sainz
Viernes, 24 de enero 2025, 08:20
El trujal cooperativo de Corera organiza el próximo domingo, día 26 de enero, la tradicional pringada desde las 11.00 a las 14.00 horas, un evento que celebra su vigésima edición e incluye un mercadillo, junto a sus instalaciones.
Publicidad
Para llevar a cabo esta fiesta gastronómica popular, la almazara de Corera cuenta con la implicación del Ayuntamiento, de las dos empresas que producen champiñón en el municipio, Hermanos Royo y Balchu, además de la Bodega Ciudad de Parpalinas, que donarán los champiñones y el vino de las degustaciones. También colaborarán en la pringada el bar Salmarrota-La Florida, Embutidos Luis Gil y Limpiezas Puzzle.
En 2024 se repartieron más de 2.000 tostadas de aceite en la pringada de Corera, cifra que esperan repetir este año.
Durante la jornada no faltará el habitual mercadillo de artesanos, que contará con la participación de más de una veintena de puestos de venta con diversos productos, desde bisutería, embutidos, quesos, encurtidos, miel y dulces, hasta artesanía textil y de madera, antigüedades y juguetes.
Años atrás el mercadillo se instalaba en la plaza de la iglesia, pero desde la edición anterior se decidió ubicarlo junto al edificio del trujal.
El programa incluye talleres para los niños y los que acudan al pueblo podrán aprovechar, además, para visitar la Casa-Museo etnográfico del Espartero (para solicitar cita se puede llamar al 646 62 00 78 o al 628 78 63 79) o el lavadero, que data de 1902 y fue reconstruido en 2008 por la Asociación de Mujeres.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.