Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil y el Ayuntamiento de Entrena han convocado para este domingo una batida de búsqueda para intentar localizar a Javier Ovejas Abad, el vecino de 31 años desaparecido hace más de una semana. En colaboración con la asociación de cazadores y la comunidad ... de regantes de la localidad, mañana, a las 9.00 horas desde las piscinas municipales de Entrena, se organizará una batida por los alrededores del pueblo para intentar encontrar al desaparecido.
«Se recomienda llevar el móvil cargado, mochila con agua, calzado adecuado y un chaleco reflectante. Se deberán mantener las medidas COVID», ha informado el Consistorio. Javier Ovejas desapareció el pasado jueves 29 de julio y desde entonces es buscado por la Guardia Civil. En la mañana del pasado viernes un vecino de Entrena fue detenido y esposado por agentes armados en su propio domicilio, situado en el número 32 de la avenida de Santa Ana, por su presunta vinculación con el caso. Tras un primer registro de la vivienda, de la que se sacaron tres perros (dos de ellos de raza peligrosa) y en la que también hay un loro, la unidad de Criminalística accedió a la misma para proceder a la investigación y, posteriormente, el hombre fue conducido a los calabozos.
Noticia Relacionada
El Juzgado ha decretado el secreto de sumario sobre el caso y poco o nada más ha trascendido del mismo. En la jornada de este sábado ha continuado el registro y la investigación en el número 32 de la avenida de Santa Ana. Según ha podido confirmar Diario La Rioja, el detenido cuenta con un amplio historial delictivo, antecedentes penales y numerosos expedientes sancionadores tanto por parte de la Delegación del Gobierno, sobre protección de la Seguridad Ciudadana, como de las consejerías de Salud y de Agricultura y Ganadería. Además, el hombre arrestado por la Guardia Civil está relacionado con el caso del denominado 'Guantánamo canino'. En 2016, la Policía Nacional, tras una denuncia de la Asociación Protectora de Animales, rescató a 29 perros encadenados, heridos y sin alimentar en una propiedad de Entrena. Por este caso la Fiscalía solicitó una pena de ocho meses de prisión para el acusado por un presunto delito continuado de maltrato animal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.