
Casi tres semanas después del incendio en el patio de la empresa de reciclaje Asider, situada en Casalarreina, todavía se está trabajando en ... la extinción del mismo, como señalan desde la compañía.
Publicidad
El fuego, que comenzó unos minutos antes de las 7 de la mañana, sorprendió a los vecinos de la localidad en la mañana del 23 de marzo donde Bomberos del CEIS trabajaron durante cuatro horas en su extinción, sin embargo el humo todavía era visible durante estos días.
«Durante esta última semana se ha conseguido un gran avance y confiamos en que durante el día de hoy y mañana el incendio pueda quedar finalmente extinguido. Quizás, únicamente pendiente de algunas labores adicionales de enfriamiento durante los próximos días si se detectasen pequeños focos con temperatura», afirman desde Asider en un comunicado compartido ayer.
«Durante las últimas semanas, gracias al apoyo y seguimiento del equipo de Bomberos de Haro, y palistas de Asider, se ha trabajado intensamente en la sofocación del incendio. Siguiendo las indicaciones dadas, se ha realizado un trabajo laborioso y lento, ya que ha requerido de ir realizando intervenciones con mucha precaución, para garantizar que cada parte de material segregado se enfriase y aislase correctamente, evitando su reactivación», explican.
Publicidad
Por último, han querido disculparse «por las alteraciones que hayamos podido ocasionar a los vecinos de la zona».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.