El actual consultorio médico de Ribafrecha, en la calle Boticón. A. RIBAFRECHA

El consultorio médico de Ribafrecha se traslada de forma fija al hogar del jubilado

El alcalde asegura que «la ubicación anterior nunca ha gustado por su accesibilidad» y que ahora se dispondrá de «mejores condiciones»

Diego Marín A.

Logroño

Lunes, 7 de octubre 2024, 08:06

El equipo de Gobierno de Ribafrecha ha licitado la obra de acondicionamiento de una planta del hogar del jubilado después de trasladar allí provisionalmente el consultorio médico de Atención Primaria con motivo de la reforma del acceso de la ubicación original. Aunque al final de ... la anterior legislatura se adjudicó a Conter 2000 por 299.233 euros (IVA incluido) la intervención para mejorar el acceso al consultorio médico, situado entonces en la parte de atrás del Ayuntamiento de Ribafrecha, en la calle Barranco, el cambio de gobierno local tras las elecciones municipales de 2023 motivó una modificación en el proyecto original.

Publicidad

Así, la obra en la calle Barranco continúa pero enfocada a renovar la red de abastecimiento de agua, mientras que, por otra parte, se ha licitado el acondicionamiento del espacio que ya acoge las consultas médicas en Ribafrecha. El Consistorio ha licitado ahora esta actuación con una base de 61.721,93 euros y tres meses de plazo de ejecución. El traslado, en un principio, fue temporal, precisamente por las primeras obras, acogiendo el consultorio médico las dependencias del hogar del jubilado destinadas a la consulta de Podología.

Según la memoria del proyecto actual de obra, «en la nueva situación provisional han comprobado que estará mejor situado que en el antiguo emplazamiento por tener mejorares condiciones en cuanto accesibilidad, iluminación y salubridad», por lo que «es necesario realizar la remodelación de la distribución de las consultas» y acondicionar las instalaciones para que se ajusten a las necesidades del uso propuesto a partir de ahora.

La instalación se sitúa en un espacio de 117 metros con despacho de atención médica, de enfermería, sala de espera y baños

La obra de acondicionamiento plantea intervenir sobre 117 metros cuadrados de la primera planta del edificio situado en el número 12 de la calle Boticón con el fin de redistribuir los espacios, creando un despacho de atención médica, una consulta de enfermería, un almacén, una sala de espera, un zaguán y aseos, aunque estos últimos no se modificarán. «La ubicación anterior nunca nos ha gustado por su accesibilidad y condiciones sanitarias. Ahora será más accesible y tendrá mejores condiciones», declara el alcalde de Ribafrecha, Óscar González.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad