Como es natural, dada la emergencia sanitaria en la que aún se encuentra el país, el Consistorio de Oyón ha decidido suspender sus fiestas patronales en honor a San Vicente y San Anastasio, que se hubieran celebrado los días 21 y 22 de enero. A ... pesar de ello, el Ayuntamiento de la localidad ha editado un atípico programa repleto de imágenes y recuerdos de ediciones pasadas.
Publicidad
En la primera página del mismo, el alcalde del municipio, Eduardo Terroba, explica que en sus «seis años de servicio al pueblo, no me ha tocado vivir una experiencia tan complicada como la de estos tiempos. Me resulta contradictorio 'tocar a fiestas' en la situación por la que atravesamos».
Sin embargo, la motivación de este programa de fiestas no es otra que rememorar años mejores. Muestra de ello son sus 44 páginas repletas de imágenes de las danzas de los santos patronos, de efemérides, de los pasacalles, de información municipal, de teléfonos de interés y de un extenso artículo de Manuel Gómez Pastor sobre las hidalguías oyonesas.
Este año, San Vicente y San Anastasio no saldrán en procesión por las calles del pueblo ni podrá verse el revolcón del Katxi. Aguardan pacientes al próximo año con la confianza de que «muy pronto podamos honrar y festejar a nuestros queridos patronos como siempre hemos hecho», finaliza el alcalde.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.