Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, visitó ayer la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Tormantos, en cuya construcción el Gobierno de La Rioja ha invertido 766.615,72 euros. La instalación está ubicada aguas abajo del núcleo urbano, en la margen derecha del río Tirón, y hacia ella se han reconducido los dos puntos de vertido que tenía la localidad. Está automatizada, de forma que los procesos se regulan para adaptar en cada momento el funcionamiento de la planta a las necesidades reales de tratamiento.
«Es una infraestructura que responde a las peticiones de vecinos y empresas del municipio, y que permitirá depurar el 100% de sus aguas residuales y así poner fin a los vertidos al río Tirón», explicó el consejero, que puso el acento en que «el agua es un bien muy escaso y el Gobierno de La Rioja está luchando para ponerlo en valor y preservar en unas circunstancias en las que cada vez va a haber menos recursos hídricos». Según explicó, en La Rioja se depuran cada año entre 50-55 millones de metros cúbicos de aguas residuales, «que es el equivalente a llenar 54 piscinas olímpicas al día».
Durante su visita, el consejero estuvo acompañado por el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban; la alcaldesa de Tormantos, Josefa Fernández; y el gerente del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, Juan José Gil, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.