Secciones
Servicios
Destacamos
Pocas intervenciones tan esperadas en el Camero Viejo como las obras en la carretera LR-250 que la vertebra. El Gobierno de La Rioja ha anunciado, mediante una nota de prensa, que ha iniciado las obras de acondicionamiento y mejora de la LR-250 « ... con el objetivo de contribuir a aumentar la seguridad vial y favorecer la comunicación con esta zona de montaña». En concreto, se está actuando sobre el tramo de cerca de dos kilómetros entre Soto en Cameros y la variante de la presa de Soto-Terroba, la obra ha sido adjudicada a la empresa Ismael Andrés por un presupuesto de 1,3 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.
La primera fase de la intervención, informa el Ejecutivo regional, se ciñe a movimientos de tierra y adecuación de accesos para que puedan trabajar la maquinaria pesada, junto a las obras de fábrica y señalización. Con esta obra se pretende ensanchar y mejorar la vía a fin de facilitar la circulación. «El nuevo trazado aprovechará en la medida de lo posible la carretera actual, que se ampliará por un lado de la calzada hasta alcanzar una anchura de cerca de 7 metros, con dos carriles de 3 metros y arcenes de 40 centímetros a ambos lados», informa el Gobierno de La Rioja, garantizando «el paso simultáneo de dos vehículos que circulen en sentido contrario» y asemejando el tramo al anterior entre Leza y Soto.
«El proyecto contempla también la mejora del drenaje, la reposición de servicios afectados (líneas de telefonía y electricidad), la renovación y mejora de la señalización horizontal, vertical, marcas viales, balizamiento y sistemas de contención, además de la ejecución de un nuevo firme», añade el Ejecutivo riojano, que enmarca esta actuación en el Plan de Carreteras de La Rioja 2010/2021.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.