Sin fronteras, sin distinciones por etnias o idiomas. Así se presenta el colegio Ramiro de Maetzu de Oyón a través de una pieza audiovisual en la que padres, alumnos y personal del centro abogan por una escuela inclusiva e igualitaria defendiendo los valores de compromiso, ... comunidad, cooperación y confianza.
Publicidad
Más de 350 alumnos, de Oyón y de otros pueblos de la zona, acuden cada curso a un colegio que apuesta por llevar a cabo proyectos que puedan aportar algo a su comunidad y a la sociedad en general. «Este es un proyecto en el que veníamos trabajando desde hace dos años. Por la pandemia tuvimos que dejarlo en pausa y afortunadamente pudimos retomarlo hace dos meses y grabarlo. Es un vídeo que quiere mostrar el alma de nuestro colegio, en el que nos gusta que cualquier persona que venga, sienta que este proyecto también es el suyo», relatan Alicia Fernández y Mikel Colomo, equipo directivo del centro riojanoalavés.
En su apuesta por la inclusión y participación, el alumnado del centro riojanoalavés ha pintado además un mural en la fachada de la entrada al centro con la frase 'Zatoz gurekin eta egin dezagun bidea elkarrekin' con el que invita a todas las personas a caminar juntas.
Para este proyecto, el colegio Ramiro de Maeztu ha contado con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, la AMPA 'La Giralda', la artista Irantzu Lekue y la agencia de comunicación Colibrí.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.