A diferencia de los días anteriores, los cielos sobre el Alto Cidacos se pintaron de gris, ocultando el sol, y bajando las cifras en el termómetro a un par o tres dígitos por encima de la veintena de grados. Muchos agradecieron que se suavizaran las ... temperaturas. En Arnedillo, sus vecinos y muchos visitantes la contrarrestaron con la energía y los colores vivos de las camisetas de sus cuadrillas, con las que esperaban este viernes el inicio de sus fiestas patronales por la Virgen de las Nieves. Un colorido que había protagonizado la larga noche del jueves con el ya tradicional desfile de la carroza LGTBI+ y una popular fiesta de disfraces.
Publicidad
Minutos antes de las 12.00 del mediodía, la habitualmente tranquila plaza del Ayuntamiento se llenó de algarabía. Decenas de niños disfrutaban cazando al vuelo el reparto de golosinas que lanzaban varios concejales desde el balcón consistorial. Esa felicidad y la animada música fueron caldeando el ambiente en la cuenta atrás hacia el reloj.
Con las campanas de la iglesia parroquial de San Servando y San Germán repicando puntuales, saludó el alcalde, Pedro A. Montalvo, a sus vecinos micro en mano. Pero fue breve. Solo deseó a todos unas felices fiestas y dio paso a las protagonistas del lanzamiento del cohete anunciador. Prendieron la mecha María Reyes Calvo, teniente de alcalde, y María Teresa Alegría Villar, ambas ediles de la comisión de Hacienda.
Tras el estallido, la charanga Wesyké irrumpió con sus sonidos festivos y encabezó un feliz pasacalles que, como es tradicional, estuvo pasado por agua: la que lanzaron vecinos con mangueras desde sus balcones, ventanas y bajos a los danzantes. Unos los rehuían y los más los buscaban; otros se zambullían en la lluvia... Al cabo del pasacalles por toda la villa, todo el mundo acabó calado.
La tarde siguió con los habituales campeonatos, fiesta de la espuma, verbenas.... Será el guion habitual que seguirán estas fiestas, que se extenderán hasta bien avanzada la noche del martes, en la que está previsto el Pobre de mí a eso de las 4.30 horas, cuando acabe la verbena. Antes, los arnedillenses y sus invitados celebrarán el lunes el día grande, con la misa en honor a la Virgen de las Nieves.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.