Fieles a la tradición, los cerveranos y vecinos de otros municipios de la comarca acudieron este lunes al prado de Clunia, en el término de Aguilar del Río Alhama para conmemorar la traída de agua potable a Cervera.
Publicidad
El 11 de abril del año ... 1909 se inauguró la nueva conducción con una gran fiesta y desde entonces se celebra cada Lunes de Pascua este acontecimiento que supuso un gran avance para la localidad al disponer de un servicio esencial.
El hecho de ser un día festivo y el buen tiempo de la jornada, con temperaturas veraniegas, animó a cientos de personas a acudir a esta zona junto al río Alhama, en las inmediaciones del yacimiento celtibérico de Contrebia Leucade.
Su aparcamiento se quedó escaso y los vehículos estacionaron además en huertos y cunetas. Cuadrillas de todas las edades llenaron el lugar. Otras prefirieron celebrarlo en las casillas de la vega y hubo quienes se acercaron por la tarde para disfrutar de la verbena, amenizada por La Orquestina.
También actuaron los gaiteros de Arnedo y Cervera, que pusieron el toque musical en el momento de elaboración de los calderetes que predominaron para comer como suele ser habitual. Hubo carnes a la brasa, alguna excepción como una fideuá y curiosidades de antaño como café de puchero.
Publicidad
En la explanada pavimentada tocó La Orquestina y allí estaban el chiringuito, la furgoneta de los helados y una tienda de juguetes. Al otro lado del río se concentraban las cuadrillas e instalaron varias atracciones hinchables para los niños.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.