Julio Poyo Sánchez. S.S.
Julio Poyo Sánchez | Lotero de la administración de Cervera del Río Alhama

«Me haría mucha ilusión dar un premio porque la comarca de Cervera lo merece»

Julio dejó su trabajo de mantenimiento de parques eólicos para regentar desde agosto la única administración de lotería del Alhama-Linares. «Me lancé al vacío y he pasado de estar al aire libre a meterme en agujero», dice risueño

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 17:30

Julio Poyo Sánchez es un cerverano de 47 años que decidió dar un giro a su vida y cambió su trabajo de mantenimiento de parques eólicos para hacerse cargo de la única administración de loterías y apuestas del estado de la Comarca del Alhama Linares, ... situada en Cervera del Río Alhama.

Publicidad

-- ¿Desde cuándo regenta la administración?

-- Desde mediados de agosto.

--¿Por qué decidió hacerse cargo del servicio?

--Me salió la oportunidad de tener este cambio en mi vida, de atender un servicio en el que das la ilusión a la gente de poder obtener premios. Quería tener más calidad de vida y un negocio propio, algo que ha ocurrido al dejarlo la anterior lotera. Siempre he trabajado como operario de mantenimiento, en los últimos ocho años de parques eólicos. Salía mucho fuera de casa no sólo en el ámbito territorial de la zona, también más lejos. Ahora estoy en Cervera en un trabajo en el que estas en contacto con la gente cada día.

--¿No lo pensó?

--Me lancé al vacío y he pasado de estar al aire libre a meterme en un agujero (risas).

--¿Tuvo que prepararse?

--Nunca antes había hecho algo parecido. Asistí a varios cursillos en la delegación de La Rioja, en Logroño para estar al tanto y tener una base.

--¿Cómo está resultando la experiencia?

--Muy bien. La gente me está apoyando mucho y me gusta dar un buen servicio. Lo importante es que los clientes se vayan contentos. Lo que más quiero es dar un premio, me haría mucha ilusión porque la comarca de Cervera lo merece.

--La ampliación de horarios y fechas de apertura ha sido una de sus iniciativas ¿por qué?

--La comarca sufre la despoblación y muchas personas residen fuera, pero regresan en momentos festivos, como el puente de la Constitución y la Inmaculada, por ejemplo. Quiero aprovechar el tirón de los que vienen de fuera. Además, antes se cerraba los viernes por la tarde y los sábados no se abría. Los clientes que trabajaban por la tarde no llegaban a tiempo. Ahora abro de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00, de lunes a viernes, aunque siempre me alargo. El sábado, de 10.00 a 13.00 horas.

Publicidad

--Al abrir en agosto no pudo iniciar a tiempo la venta de lotería de Navidad ¿qué ha supuesto para usted?

--En julio algunos colectivos ya vendían lotería de otros sitios. He perdido la venta de las fiestas de julio y de veraneantes. Empecé tarde y me he tenido que reinventar a la hora de buscar clientes y menarme un poco más. Al final he recibido la ayuda de empresas, negocios, colectivos y de particulares. Me siento muy contento en ese sentido, lo valoro mucho. Ahora ya estoy con el sorteo del Niño. A ver si doy algo importante en Navidad, siendo el novel de La Rioja...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad