la rioja
Logroño
Martes, 10 de marzo 2020, 16:16
Siguiendo el modelo implantado este lunes en Nájera, Santo Domingo y Navarrete, el Centro de Salud de Alberite, que presta servicios asistenciales a unas 20.000 personas, realizará a primera hora de la mañana, una valoración telefónica previa del estado de Salud de los pacientes que tengan concertada una cita en el Centro de Salud ese mismo día. Según esta primera valoración, los pacientes serán atendidos y tratados directamente a través del teléfono o acudirán con normalidad a su cita con el personal sanitario, según informa el Gobierno riojano.
Publicidad
Si en esa valoración previa el equipo sanitario del Centro de Salud considera que el paciente podría estar afectado por COVID-19, se activaría el protocolo de actuación pertinente y el equipo sanitario especializado de intervención se trasladará al domicilio del paciente para realizarle las pruebas correspondientes.
De 15.00 a 08.00 horas, fines de semana y festivos, los servicios asistenciales del Punto de Atención Continuado de Alberite se centralizarán a través del teléfono de emergencias 112.
Este sistema de valoración telefónica reduce el contacto físico de posibles casos de COVID-19, tanto con otros pacientes como con el personal sanitario, además de agilizar las listas de espera de patologías leves, garantizando un mejor servicio asistencial a todos los ciudadanos. Este sistema de valoración telefónica previa podría extenderse progresivamente a otros Centros de Salud de La Rioja.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.