Los cebolleros buscan a la señora Tomasa
Herce ·
Los vecinos piden a quien ha robado la figura que la devuelva a su espacio en el Jardín EncantadoSecciones
Servicios
Destacamos
Herce ·
Los vecinos piden a quien ha robado la figura que la devuelva a su espacio en el Jardín EncantadoDesde la noche del sábado falta una vecina en Herce. En mayo del año pasado, las hermanas Genara y Tomasa se instalaban en el Jardín Encantado de Herce. Se unían a los mágicos habitantes que lo comenzaron a poblar dos meses antes: el Ratoncito Pérez, el Árbol de las Hadas... Eran ya unas vecinas más de la villa cebollera. Pero en la noche de este sábado, algún desaprensivo se llevó a la señora Tomasa.
Sin que nadie entienda el por qué ni el para qué, los cebolleros se han movilizado, sobre todo por redes sociales, para pedir que la señora Tomasa vuelva a casa, junto a sus rosales. «Tuvieron que venir con un vehículo o algo estudiado para llevarse esta figura de un metro de altura –lamenta Nuria Garrido, que ideó esta obra artesana que pintó Gloria Ruiz–. Quien se la haya llevado, ¿dónde la va a poner si todo el mundo sabe que es de Herce? Y si ha sido una gracia, no va a ninguna parte y ha dejado a muchos niños sin uno de sus personajes...».
No es el primer asalto que ha sufrido el Jardín Encantado, que ha visto cómo alguien hizo desaparecer cinco de las nueve hadas, cómo destrozaron las jaulas de los pájaros... Manteniendo la esperanza, los cebolleros llaman a quien se la haya llevado a devolverla, sin represalias. «La esperamos con los brazos abiertos... Nos ha sabido muy mal, pero no nos quitan las ganas e ilusión de seguir haciendo cosas por el pueblo, pues son muchas las personas que nos visitan por el Jardín Encantado», arenga Nuria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.