

Secciones
Servicios
Destacamos
El castillo de Aguas Mansas de Agoncillo acogerá un nuevo museo del vino con sala de catas, así como el archivo municipal. El Ayuntamiento ha ... licitado el acondicionamiento de espacios para este fin por una base de 59.781,74 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. El objetivo de esta intervención es crear una sala de exposiciones en la que albergar parte de la colección donada por el vecino Antonio Aragón Lara y adecuar otra estancia para el archivo del Consistorio agoncillano.
La zona que se destinará a museo del vino consta de unos 60 metros cuadrados y actualmente se usa como sala de exposiciones, mientras que donde se desea habilitar el archivo municipal es una sala abovedada situado en el sótano. La obra licitada incluye la actuación sobre el saneamiento y la instalación eléctrica para que el espacio pueda albergar los nuevos usos.
El lugar elegido para poner en funcionamiento estas nuevas dependencias municipales es el de la antigua biblioteca, que actualmente se usa como oficina de turismo, situada en la planta baja de la fortaleza que ejerce como sede del Ayuntamiento. La memoria arquitectónica del proyecto indica que, «en la actualidad, el espacio objeto de actuación se encuentra en un estado dudoso, con necesidad de actualización de usos ya que se ha quedado obsoleto», por tanto, «se hace necesaria la rehabilitación y remodelación para dotar al espacio de una nueva imagen, la dotación de nuevo solado y mobiliario acorde con el uso que se va a generar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.