Las cascadas de Puente Ra, en Villoslada de Cameros, siempre han sido un punto de interés turístico en La Rioja. Al menos del turismo de naturaleza, puesto que se encuentra en pleno Parque Natural Sierra de Cebollera y el paisaje que ofrece es idílico. En ... las últimas semanas, con el deshielo de la nieve que permanecía en las cotas más altas del Alto Iregua, tanto las cascadas como el propio río presentaban un cauce con mucha agua. Y este fin de semana, con la notable bajada de temperaturas, el paraje se ha quedado helado, presentando chuzos de hielo.
Publicidad
En Villoslada, este lunes, se han alcanzado los -4,7 grados a las 7.30 horas y el termómetro no ha presentado valores positivos hasta el mediodía, con vientos de hasta 23,8 kilómetros por hora, por lo que la sensación térmica ha sido, incluso, de menos temperatura. A primera hora de la tarde apenas se alcanzaban los a 3,5 grados. Esto ha provocado que la bucólica estampa de Puente Ra, un rincón precioso de la naturaleza riojana, entre frondosos bosques de pinos, abedules, robles y hayas, se haya cubierto de nieve y hielo en primavera, asemejándose más a un paisaje nórdico.
La borrasca Ciril ha provocado que durante buena parte del pasado fin de semana se haya vivido con el termómetro bajo cero en la Sierra de Cebollera. Allí, en Puente Ra, a más de 1.100 metros de altitud, La Rioja parece sumergida todavía en pleno invierno.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.