Borrar
Estado de la carretera N-111, en obras, a la altura del cruce con Villoslada de Cameros, durante el pasado fin de semana. D.M.A.
La carretera N-111 se renueva entre Villanueva y Lumbreras

La carretera N-111 se renueva entre Villanueva y Lumbreras

Las obras, con más dos millones de presupuesto, sustituyen el asfalto, reparan los defectos y repintan las marcas

Diego Marín A.

Logroño

Jueves, 6 de octubre 2022, 02:00

Las obras de refuerzo del firme de la carretera N-111 en el Alto Iregua han entrado en su última fase. Actualmente se actúa sobre un tramo de varios kilómetros comprendido entre Villanueva de Cameros y Lumbreras en el que se ha levantado el asfalto para renovarlo por completo. Por este motivo el límite de velocidad se ha reducido a 70 kilómetros por hora.

Esta intervención se enmarca dentro de la obra anunciada en 2021 y que contemplaba el refuerzo de casi 100 kilómetros de la N-111, con presupuesto de 4.348.930 euros, ejecutándose en este año 2022, cuando está previsto que finalice, 2.609.358. La obra supone la reparación de puntos singulares con defectos localizados, fresado y reposición de capas, repintado de marcas viales, sustitución de sistemas de contención y reposición de otros elementos (bordillos, isletas, etc).

A los trabajos realizados hasta el 2020 se unieron los iniciados en 2021, aprobados tras los daños causados por la borrasca Filomena. Entonces, con un presupuesto de 647.872 euros, se decidió sanear y reponer las zonas con roturas y la reparación de la travesía de Pradillo.

«Por las condiciones climatológicas, estas son zonas que necesitan un mantenimiento más exhaustivo», opina López

«Por las condiciones climatológicas, estas son zonas de carretera que necesitan un mantenimiento más exhaustivo porque son vías sinuosas, con bastantes curvas para ser una nacional, y si el firme esta en mal estado, añade más peligro», explica Javier López, teniente de alcalde de Lumbreras de Cameros, quien agradece la obra que considera muy necesaria.

«Cuando se arregla, se nota. De hecho, había un cartel al inicio del término de Lumbreras advirtiendo del firme en mal estado... y hasta ahora. La obra redunda, sobre todo, en seguridad vial», añade Javier López, quien detalla que la carretera soporta todo tipo de tráfico, sobre todo camiones los días laborables y turismos el fin de semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La carretera N-111 se renueva entre Villanueva y Lumbreras