Técnicos en la zona. G.L.R.

La carretera LR-113 entre la Venta de Goyo y Mansilla seguirá cortada una semana más

Viernes, 17 de enero 2020, 09:32

El Gobierno de La Rioja emitió ayer un comunicado en relación al corte de la carretera LR-113, entre la Venta de Goyo y Mansilla, en el que indicaba que dicho corte se prolongará «hasta finales de la próxima semana». En un principio se había establecido prohibir la circulación hasta finales de la presente semana, debido al accidente laboral ocurrido el pasado día 10, en el que un trabajador de las obras de dicha vía, perdió la vida por un desprendimiento.

Publicidad

En la nota señalaban que «una empresa especializada en estabilización de laderas ha desarrollado durante estos días, labores de análisis del estado del talud para evaluar posibles daños o descompresiones del terreno, que pudieran haber generado el desprendimiento, con el objetivo de adoptar medidas para su restauración y estabilización».

En ese sentido, continuaban indicando que «los equipos están trabajando en el atado y cosido de los bloques de piedra cercanos al borde del talud, tareas para las que se requirió retirar los postes telefónicos. Para ello, en coordinación con la empresa de telefonía, se procedió al desplazamiento del cableado». Al mismo tiempo se llevaron a cabo «las mediciones pertinentes para solicitar el suministro de los materiales necesarios, que debido a su especificidad vendrán de fuera de La Rioja, todo ello con el fin de minimizar el tiempo del corte».

Más adelante añadían que, «a pesar de que los trabajos se desarrollan al ritmo adecuado, debido al tiempo empleado en la retirada del cableado así como en el suministro de los materiales y ante las previsiones meteorológicas, se estima que la carretera permanezca cortada al tráfico hasta finales de la próxima semana».

Mientras dure el corte, seguirá activo el plan de medidas para atender las necesidades sanitario, urgencias y para escolares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad