Viguera ha celebrado este sábado la fiesta de San Marcos. No ha sido como habitualmente, con la romería a la ermita en su honor, pero se ha hecho como buenamente se ha podido. El párroco, Diego Aboi, ha oficiado una misa en la ... Iglesia de la Asunción donde ha bendecido los bollos y el vino que posteriormente se han repartidos entre los vecinos, aunque toda la población se ha mantenido confinada en casa debido al estado de alarma. Parece que la idea de la Caridad Pequeña de Villoslada de Cameros de celebrar una misa a puerta cerrada, retransmitirla por internet en directo y repartir posteriormente los alimentos en condiciones de seguridad ha cundido porque así ha obrado este sábado Viguera y también Torrecilla en Cameros, donde debería haberse celebrado la romería de la Virgen de Tómalos.
Publicidad
Diego Aboi ha bendecido 350 bollos de pan que posteriormente han distribuido cada por casa los alguaciles municipales Alfredo y Óscar, junto con el vino, obsequio del Ayuntamiento de Viguera, y de dibujos con mensajes de ánimo de los niños del pueblo. El alcalde, Álvaro Manzanos, ha mandado un mensaje a los vecinos solicitándoles fotografías de la romería de otros años que están siendo compartidas en las redes sociales del Consistorio. «Nos enfrentamos a unas fiestas de San Marcos diferentes, pero hemos sabido adaptarnos», ha advertido el alcalde de Viguera, añadiendo que «volveremos, y volveremos con más fuerza a celebrar fiestas, que eso se nos da muy bien en este pueblo».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.